Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Nube



10 sistemas operativos en la red para probar gratis


Buenas en esta entrga os dejo algo que considero muy interesante, son los sistemas en la nube, sistemas totalmente funcionales y a los cuales podemos sacarles un partido extraordinario os dejo este articulo.

Cloud Computing significa computación con servicio en la nube donde tus datos y el software están en internet. Puedes ejecutar una aplicación virtual o un sistema operativo mediante un navegador que conserva una sesión de usuario y los datos. Es como viajar con tu propio ordenador, pero sin llevar la parte física (el hardware). Son los sistemas operativos online.
Con un sistema operativo Cloud (también conocido como sistema operativo en la nube), puedes gestionar todo igual que en un equipo de escritorio. Lo mejor es que se almacena todo en Internet y por lo tanto disponible en cualquier sitio.
¿Quieres dar una vuelta por los sistemas operativos Cloud (Cloud OS)? Aquí presentamos algunos sistemas operativos en la nube y alguno más que completan la lista para probarlos de forma gratuita.

Lista de los 10 sistemas operativos en la nube para probar gratis (10 Cloud OS):





  • Glide OS
  • El sistema operativo de Glide es una buena opción para realizar proyectos en grupo. Glide ofrece 30GB de almacenamiento gratuito y se puede añadir un total de 6 usuarios. Tiene herramientas básicas como calendario, notas, editor de texto y características adicionales como el correo electrónico y perfiles.


    glidesociety


    Glide ofrece un software de sincronización para Windows OS, Mac y Linux, por lo que fácilmente puede sincronizar tus archivos entre Glide HD (lo llaman el disco duro Glide) y tu almacenamiento local. También tienen extensiones para el navegador y una versión para móvil.





  • ZeroPC
  • ZeroPC te ofrece 1GB de almacenamiento y te permite conectar a servicios como like Box, DropBox, Google Drive, SkyDrive, SugarSync, etc. ZeroPC está disponible para Android, iPhone e iPad.


    ZeroPC



  • OOdesk
  • Una de las características a tener en cuenta respecto a otros sistemas operativos en la nube son sus 10GB gratis de almacenamiento. Úsalo en cualquier momento, configurar, personalizar y compartir desde cualquier ordenador, PDA, teléfono conectado a la red.


    oodesk, sistema operativo en la nube




  • SilveOS
  • SilveOS es un sistema operativo en la nube basado en Silverlight. Se puede ejecutar en cualquier navegador con Silverlight instalado. Tiene muchas aplicaciones integradas que permiten escribir, escuchar música, escribir notas, e incluso jugar al solitario.

    Silveos
    Sin embargo, no proporciona ningún almacenamiento por lo que no es el mejor sistema operativo en la nube para el trabajo a largo plazo. Pero es una herramienta muy útil si a menudo trabajas en equipos no propietarios como el de la oficina o el de un cibercafé.



  • iSpaces Cloud Computer
  • iSpaces se complementa tan sólo con las características básicas de un navegador, gestor de archivos, notas, Office (Zoho office), etc. También dispone de 3 espacios de trabajo accesibles desde la barra de tareas. Permite mantener sus entornos de trabajo organizados con rápido acceso entre ellos.


    ispaces




  • Cloudo
  • Aunque está en fase beta, Cloudo es un sistema operativo interesante para ejecutarse en el navegador. Multitud de aplicaciones como Mail, Calendario, Reproductor de audio, lector de RSS, gestor de contactos, procesador de texto, Bloc de notas, intérprete de línea de comandos, Finder (para buscar archivos), etc Proporciona una buena interfaz como en un sistema operativo dónde es posible ejecutar comandos, instalar apps, reproducir música, etc.

    cloudo


    Gestiona múltiples tareas de forma eficiente. También ofrece un gestor de aplicaciones para instalar más aplicaciones en Cloudo.




  • xOS
  • Con XOS no tendrás una gran cantidad de opciones para personalizarlo, pero sí ofrece una buena colección de aplicaciones. Cuenta con navegador web, administrador de archivos, editor de texto, notas, calendario, dibujo, cliente de correo electrónico, y Canvas Rider (un juego de bicicleta), entre otros.


    xos





  • ZimDesk
  • ZimDesk es un sistema operativo en la nube repleto de aplicaciones. Tiene fondos de pantalla personalizados, ofimática, administrador de contactos, lector de RSS, calendario, cliente de correo, cliente FTP, etc.


    ZimDesk




  • The Places A
  • Se trata de un sistema operativo en la nube como cualquier otro que ofrece aplicaciones básicas como radio, calendario, gestor de archivos, gestor de marcadores, notas, correo electrónico, etc. Es posible añadir aplicaciones web como enlaces que se abrirán en pestañas nuevas. También dispone de mensajería instantánea.


    ThePlacesA


    Ideal para personas ocupadas que están siempre en movimiento, viajando, trabajando en diferentes equipos o móviles. Con un sistema operativo en la nube, todo lo que necesita es una conexión a Internet y ya está todo listo.



  • Jolicloud
  • Joli OS te permite usar todos los servicios de la nube juntos y disfrutar de ellos sin restricciones. Jolicloud tiene alrededor de 15.000 apps que puedes usar desde su sistema. Con Jolicloud puedes integrar DropBox y Google Drive.


    jolicloud


    Microsoft Windows Azure es otra solución de sistema operativo en la nube pero excluida de la lista por tener un período de prueba únicamente de 90 días.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario